Mediación

Mediación

La mediación es un sistema de resolución de conflictos que trata de evitar la confrontación directa de las partes en un juicio. Requiere de la participación de un tercer sujeto, que media entre los afectados para que logren llegar a un acuerdo. Se trata de un sistema que permite un importante ahorro en costes judiciales y, aunque no se puede recurrir a la mediación en todos los casos, cada vez son más los implicados en procesos judiciales que apuestan por esta opción.

A diferencia de otros mecanismos como la conciliación o el arbitraje, en este caso, el mediador sólo tiene potestad para facilitar el acercamiento entre las partes y promover la negociación, pero no tiene ningún poder decisorio sobre la resolución del conflicto. Es decir, actúa como canalizador de la comunicación entre los afectados, pero son ellos los que han de gestionar y poner fin a la controversia que les enfrenta.

Evidentemente, la opción de la mediación no resulta viable cuando se trata de conflictos de extrema gravedad o delitos de sangre, pero sí es un recurso válido en muchos procesos civiles, familiares, laborales y mercantiles. Las partes también pueden recurrir de inicio a la mediación antes de buscar la solución por la vía judicial. Para ello, ofrezco el servicio de mediación para la resolución de conflictos familiares, laborales, mercaniles, etc. Abordo este tipo de controversia y facilitan la comunicación entre las partes.

Los acuerdos alcanzados en un proceso de mediación se han de elevar a escritura pública y tienen la validez de un contrato privado. 

Enviar Mensaje

Se enviará un email al negocio